Incentivos para clientes

Incentivos para clientes: herramienta poderosa para incrementar las ventas

Contar con incentivos para clientes te permitirá obtener su fidelidad, pues el 75% de ellos valoran más las marcas que ofrecen los programas de fidelización. Además, el 28% de las personas afirman que los incentivos son un factor decisivo para comprar.

Por otro lado, en una encuesta realizada por Vibes, el 61% de los consumidores mencionaron que se suscriben y habilitan las notificaciones push en sus celulares solo para ver las novedades con los incentivos de los programas de fidelización. Lo que significa que los incentivos para clientes crean nuevas oportunidades para establecer una comunicación más cercana.

 

¿Por qué debes usar incentivos para clientes?

Cuando hablamos de incentivos los podemos definir como algo que aporta un valor agregado a un servicio o producto que se ha vendido. Ofrecer a tus clientes beneficios adicionales como un programa de incentivos que brinde puntos, bonos, descuentos y ofertas especiales es lo que convierte una experiencia de compra simple en algo para recordar.

Si tu marca está dispuesta a ofrecer algo más que lo que vende, puedes considerarte una empresa focalizada en el cliente. Los incentivos son una herramienta muy poderosa si al ser usada de manera correcta.

 

Beneficios de tener incentivos para clientes

  • Aumentar la retención de clientes.
  • Estimular el comportamiento deseado en el cliente como dar su feedback o participar en encuestas.
  • Cambiar una experiencia negativa del cliente.
  • Construir una relación estable y duradera con los clientes.
  • Hacer que los clientes que retornan gasten más.
  • Lograr más compras impulsivas
  • Mejorar la promoción de la marca.
  • Estimular el engagement de las redes sociales.

 

Si proporcionas a tus clientes beneficios adicionales aumentará el número de los que regresan, lo que impulsará tus ventas. Y es por esta razón es que tantos negocios usan diversos incentivos para clientes, ya que generan más retención y atracción de estos.

 

Tipos de incentivos para clientes que puedes usar

Esto es lo que puede ofrecer tu empresa como incentivo. Echa un vistazo a nuestras ideas:

 

  • Los descuentos son un gran incentivo para empezar a conseguir clientes fieles, pues apreciarán la oportunidad de ahorrar dinero. Lo que también incentivará a que tus clientes realicen compras adicionales en un futuro cercano. Un ejemplo de esto es cuando un cliente compra algo y recibe un 20% descuento en su próxima compra.
  • Los bonus pueden ser aplicados a la suma de dinero que tu cliente ha gastado. Por ejemplo, por cada $1 gastado, el cliente recibe un bono de $1, que puede ser aplicada a su compra como un descuento.
  • Las muestras gratuitas y artículos de prueba son un incentivo perfecto para hacer que un cliente se interese también por otro artículo en particular.
  • Artículos gratuitos. Algunas marcan permiten que sus clientes puedan elegir un regalo en un cierto rango de valor, mientras que otras dan el mismo regalo estándar a todos sus clientes.
  • Las membresías o programas de fidelización ofrecen ofertas especiales para sus clientes leales, como descuentos por pronto pago, acumulación de puntos para luego redimir algún premio o envíos gratis.
  • Actualizaciones gratuitas funcionan para las marcas que venden suscripciones de software, programas y aplicaciones. 
  • Los cupones pueden ser usados en las compras para aprovechar un descuento fijo como: “Paga 1 lleva 2”.

 

Cada empresa puede ofrecer diversos servicios, actividades, descuentos… lo que sea que funcione mejor para cumplir con sus objetivos de negocio.

 

Incentivos

 

6 razones para utilizar los incentivos para clientes

Los incentivos pueden ser utilizados como una herramienta para aumentar las ventas, estimular el comportamiento que se desea en el cliente o simplemente recompensar a los clientes por sus compras.

 

1.  Para incentivar la retroalimentación:

Tener un feedback de tus clientes te permitirá conocer de primera mano problemas que no hayas observado con anterioridad para darles una solución rápida. Si necesitas feedback, siempre puedes utilizar los incentivos para clientes con el fin de incitarlos a comunicarse más con tu equipo de servicio al cliente.

Puedes pedir que se califique el servicio posventa o que deje sus comentarios frente a algún tema en la “sección de sugerencias”. A cambio puedes ofrecer un descuento en su próxima compra o dar un bono extra para los miembros de tu programa de fidelización.

 

2. Para disculparte por un error:

Las disculpas son importantes en cualquier negocio. Si tu cliente tiene un problema o inconveniente, tendrás que demostrar que le importas. Ofrece un descuento en su próxima compra, una compensación o algún producto gratis.

 

3. Para recompensar a tus clientes por sus reseñas:

Las reseñas escritas por clientes son mucho más increíbles que los anuncios. Por eso son esenciales para atraer nuevos clientes, ya que confiarán en ellas al tomar una decisión.

No hay muchas personas que quieran escribir reseñas y más si estas son positivas. Por eso el uso de incentivos facilitará esta acción. Podrás ofrecer descuentos, bonos, recompensas, muestras gratis a los clientes por cada reseña y aumentar el número para incrementar tus tasas de conversión en un 4,6%.

 

4. Para recompensar a clientes que han avisado de errores o han hecho sugerencias:

Un usuario atento puede informarnos sobre un problema que se esté presentando para darle solución rápidamente. Mejorar la calidad del servicio servirá para el desarrollo de tu marca, así que aprovecha cada oportunidad para recompensar a tus clientes por su ayuda.

Esta información también te puede interesar: Fidelización de marca: el reto de enamorar al cliente

 

5. Para recompensar a los clientes por su lealtad:

Los clientes fieles a tu marca, quienes vuelven una y otra vez requieren un trato especial. Es simple enviar un correo electrónico a tus clientes para decirles que los aprecias por su lealtad, y que los recompensarás con un descuento exclusivo o bonos para usar en el programa de fidelización.

Conoce más sobre la lealtad del cliente: qué es y cuáles son sus características.

 

6. Estimular el engagement en las redes sociales:

¿Estas creando mucho contenido para tus redes sociales, pero aun así no consigues la suficiente participación de tus usuarios? Utiliza los incentivos para clientes como una forma de estimular el compartir, comentar y darle like a tus contenidos.

Ofrece puntos acumulables, descuentos, artículos gratis por cada acción que genere el usuario, siendo un “gana – gana «para todos.

Esto te ayudará a incentivar la participación de tus seguidores lo que permitirá que sean más activos en tus redes sociales. Podrás hacer un seguimiento de las menciones, imágenes etiquetadas, comentarios y número de compartidos.

 

Ahora que ya sabes cómo incentivar a tus clientes conoce ¿Cómo incorporar un plan de incentivos laborales en las empresas?

Share on facebook
Share on twitter

    Convierte a tus clientes en fanáticos de tu marca