Aprende a incentivar las ventas y la recompra

Aprende a incentivar las ventas y la recompra en los clientes 

Para incentivar las ventas de tu marca necesitas partir de un conocimiento sólido del mercado, teniendo clara tu propuesta de valor, la segmentación de tu target con el fin de aprovechar los diversos canales de comunicación para llegar hasta a tus clientes y personas interesadas en tus productos y servicios.  

Atraer nuevos clientes es un buen indicador de que algo se debe estar haciendo bien, el verdadero desafío está en hacer que se queden e incentivar la recompra durante un tiempo prolongado.  

Por esta razón, es importante darle prioridad a la entrega de un producto o servicio acorde con las expectativas creadas. Este será el punto de partida para lograr conseguir clientes fieles que nos recomienden con sus amigos y familiares.  

Brindar una excelente experiencia de cliente será más rentable y beneficiosos para cualquier empresa que atraer a nuevos. Estas son algunas recomendaciones para incentivar las ventas.  

 

Recomendaciones para incentivas las ventas y recompra 

 

 

1. Permanece en su mente 

Comunícate con tus clientes, pregúntales como ha sido su experiencia con el producto y la prestación del servicio, y con mayor razón si este es un cliente recurrente.  

 

2. Crea un newsletter especial para tus clientes

Cuando las personas se conviertan en clientes ingrésalos a una lista de contactos en la que puedan recibir información exclusiva de eventos, ofertas, promociones y contenidos especiales.  

Dependiendo de los tipos de clientes, el volumen de compra u otro criterio, puedes crear varias listas. 

 

3. Haz venta cruzada

Ofrece productos complementarios o adicionales a los que usualmente compran los clientes.  

La venta cruzada es una excelente opción para incrementar la transacción promedio por parte de los clientes pues, si ya te prefieren, las probabilidades de te compren de nuevo serán mucho mayores.  

 

4. Diseñe un programa de fidelización

Los programas de fidelización de clientes  pueden incentivar las ventas y la misma recompra si ofrece una dinámica atractiva.  

Más allá del premio o un plan de incentivos que se puede dar, es la mecánica que se puede crear alrededor, aquella que puede enganchar a la gente y aportar mayor significado a este tipo de iniciativas.  

Recomendaciones para incentivas las ventas y recompra

5. Fortalece los vínculos emocionales

Cuando se realiza la compra, las emociones son más poderosas, por lo que es allí donde se debe incentivar la venta.  

A través de las emociones, las marcas construyen verdaderos vínculos con las personas que luego se traducen en razones de preferencia y frecuencia en la relación. Por eso, tener detalles y cortesías con los clientes durante fechas especiales de forma espontánea, te ayudará a generar un fuerte vínculo.  

Al fortalecer vínculos emocionales estás más cerca de tus clientes, y estar más cerca de tus clientes significa generar oportunidades de recompra.  

 

6. Realiza eventos especiales

Este tipo de iniciativas deben estar pensadas más hacia el cliente, como por ejemplo invitarlos al lanzamiento de algún producto u ofrecerles algo que sea de su interés y guarda relación con la temática del negocio. 

 

7. Entrega material promocional

 Una forma de incentivar las ventas es a través de elementos promocionales que se suelen dar como esferos, llaveros, agendas entre otros, son una especie de recordatorio en el que las empresas, dejan plasmado su nombre en un objeto de uso cotidiano, logrando impactar y mantener la recordación entre sus clientes.  

 

8. Ofrece beneficios para la siguiente compra

Algunos negocios incentivan la compra a través de descuentos u otras promociones a la siguiente compra. Es decir, cada vez que un cliente te compre, entrégale un cupón de descuento o un beneficio adicional que sólo puede ser aplicado a la siguiente compra.  

Estrategias para incentivar las ventas

Cómo incentivar las ventas en un cliente en 5 pasos 

  

1. Analiza lo que quieren tus clientes 

Conocer cómo, cuándo y por dónde llegan a tu marca tus potenciales compradores es la mejor manera de gestionar tu empresa de forma eficiente, ahorrando esfuerzo y optimizando la inversión. 

 

2. Ofréceles lo que están buscando 

Diversos estudios acerca del comportamiento del consumidor demuestran que hasta el 70% de las decisiones de compra son tomadas en el punto de venta. Por eso es fundamental mostrar tus productos de manera que se destaquen y atraigan la atención del cliente. 

 

3. Invítalos a conocer tu marca 

Ahora las personas se la pasan en las redes sociales por lo que es un espacio que te brinda una oportunidad más concreta para incentivar las ventas.  

 

4. Transmite confianza 

Muchas veces, la decisión de compra viene asociada con determinados temores que tienen los compradores por desconocimiento del producto o de la tienda donde están comprando. Por eso, es fundamental que tu Mercado Shop brinde todas las informaciones sobre tu negocio y los productos, para que tus clientes se sientan seguros contigo y con lo que ofreces. 

 

5. Genera el deseo de volver a tu marca 

Sin que se efectúe la compra, siempre tienes la opción de aplicar alguna estrategia de remarketing para incentivar la venta. El remarketing es la técnica por la cual se crean anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron un sitio web.  

Mantén tus clientes atentos y dispuestos a comprar tus productos aplicando estas técnicas. Incentiva las ventas en tus consumidores para que empieces a crecer.