App para fidelizar

App para fidelizar clientes: estrategias y beneficios

Con una app para fidelizar clientes tu empresa podrás alcanzar los objetivos de una manera más sencilla, ya que te dará una ventaja competitiva frente a tu competencia. Los smartphones han revolucionado la forma en que las marcas se relacionan y consiguen la fidelización del cliente. También se han convertido en la solución a muchas de las necesidades que tienen sus usuarios.

Pero ¿Por qué las aplicaciones móviles son tan fuertes para atraer y fidelizar clientes potenciales?  Al implementar estrategias eficaces podrás entender cuáles son los beneficios de tener una app.

 

Estrategias de una app para fidelizar clientes

Incentivar la compra de tus clientes y la recompra será sencillo si pones en práctica estas estrategias:

 

1. Descuentos con la descarga de la app.

Esta es una de las estrategias más usadas por las marcas para fomentar un mayor número de descargas.

El boca a boca es primordial ya que, si a un cliente le interesa un descuento, lo más probable es que lo comparta con sus amigos y familia. El reto será retener en la app a esos nuevos usuarios a los que debes ofrecerles otros beneficios para que no la eliminen.

 

2. Notificaciones Push e In-app

Con este tipo de envíos puedes ganar visibilidad entre tus clientes, ya que estas notificaciones se muestran en la pantalla de los smartphones. La comunicación que presente debe generar interés e interacción en tu audiencia o no servirá de nada.

Una ventaja es que puedes realizar envíos de notificaciones push personalizadas y segmentar tu audiencia para enviarles a cada uno lo más apropiado, de acuerdo a sus intereses, su comportamiento de compra, entre otros.

 

3. Promociones especiales

Por temporadas del año, el aniversario de tu empresa, el cumpleaños de tus clientes, serán fechas perfectas para lanzar una promoción especial a través de la aplicación móvil. Así tus clientes se sentirán más valorados lo que generará un mayor engagement con tu marca.

 

4. Recompensa a tus mejores clientes.

No todos los clientes son iguales, por eso hay que recompensar a tus clientes fieles.  Lo puedes hacer a través de la acumulación de puntos luego de que realicen una compra o cierta acción determinada. Esta estrategia te permitirá retenerlos y a generar una buena opinión.

cómo fidelizar clientes desde app

 

Beneficios de una app para fidelizar clientes en tu empresa

 

1. Recopilación de datos

Las apps son una fuente de datos que permiten obtener información relevante sobre distintos perfiles de usuarios que la utilizan, así como su comportamiento en el entorno de la app.

Las empresas buscan obtener y procesar datos sobre sus procesos de manera eficaz. De acuerdo a los objetivos de la empresa, algunos indicadores o KPI claves son:

  • Sexo, edad, localización, profesión, estado civil.
  • Número de Instalaciones.
  • Apertura de la aplicación.
  • Tiempo de uso.
  • Compra / Suscripción.
  • Desinstalación.
  • Ciclo de vida.
  • Objetivos conseguidos.
  • Número de pedidos realizados/producidos en un tiempo determinado.

 

Medir y analizar la información te permitirá tomar decisiones para desarrollar estrategias que permitan el aumento de tiempo en el uso de la app, mejora de las recomendaciones de compra, el incremento de las ventas o la adaptación de un nuevo producto en el mercado, entre muchas más.

 

2. Experiencias personalizadas

Gracias a los datos obtenidos y al análisis que se debe realizar periódicamente se puede saber cuándo es mejor momento para notificar a tus clientes algo en particular, cuáles son sus productos favoritos o qué tipo de mensajes incrementan la apertura de la aplicación.

 

3. Incremento del engagement

Conocer las necesidades de los usuarios y el contenido que más les gusta, permite incrementar en gran medida la interacción y fidelización de marca. Ejecutar campañas con descuentos y promociones especiales son muy efectivas en apps para fidelizar clientes, así como ofrecer la oportunidad de interactuar con el contenido por medio de comentarios, redes sociales, etc.

 

4. Valoraciones de la aplicación

A través de las valoraciones y puntuaciones en la calidad del servicio o de apartados específicos se puede saber sobre un cliente satisfecho o insatisfecho.

 

5. Reactivación de usuarios y reducción de la tasa de abandono

Este es uno de los momentos más críticos en la relación con los clientes. Por esta razón es importante impactarlos con contenido de valor o con el que hayan interactuado de manera positiva a lo largo de su ciclo de vida con la aplicación.

 

6. Mejora tu reputación y posicionamiento.

Conseguir buenas reviews aumentará el número de descargas y si usas alguna de las estrategias anteriores conseguirás más descargas.

Como has podido ver, una app para fidelizar clientes te permitirá mejorar la reputación de tu marca o empresa, y, en consecuencia, aumentar tus ingresos y clientes.

Los programas de fidelización de clientes son clave para mejorar los beneficios de tu empresa, y con una app, te resultará más fácil.

También te puede interesar: Clientes leales: 7 estrategias clave para conseguirlos

Share on facebook
Share on twitter

    Convierte a tus clientes en fanáticos de tu marca