Posicionamiento de marca

Te damos la clave para mejorar tu posicionamiento de marca

Con un mundo post-covid debatiéndose entre la pérdida de empleos y la reducción del poder adquisitivo, los consumidores dirigen su atención hacia las marcas a las que son leales. Justo en este instante es donde cobra más relevancia el posicionamiento de marca.

En un panorama que nos promete más competencia que nunca, veamos la importancia que tiene el posicionamiento de marca. También, revisaremos algunas de sus tendencias gracias al crecimiento del mundo digital.

 

Posicionamiento de marca para enfrentar los cambios del mercado

Hemos visto el comercio electrónico acelerarse de formas casi imposibles. Se estima sólo para 2021, que el número de compradores digitales alcanzará 2,14 billones de compradores digitales globales (Oberlo, 2021). Hay demasiados productos, empresas y ruido de marketing al mismo tiempo.

Con todo esto sucediendo en simultáneo, es hora de que las empresas evalúen nuevamente cómo están creando un posicionamiento de marca único. En especial, con el apoyo de su plan de marketing.

 

Tendencias y formas de posicionar tu marca

El posicionamiento de marca es un enfoque estructurado para hacer que tu marca se destaque de la manera más relevante. Lo puedes estar haciendo muy bien desde un punto de vista del producto. Incluso, puedes tener una buena tasa de conversión. Pero ¿realmente tienes un enfoque diferencial para posicionarla?

Veamos algunas ideas que puedes implementar.

Posicionamiento de marca 02

1. Embajadores de marca

Para cualquier marca, este debe ser uno de sus principales objetivos. Poder ser un referente para cada cliente, que se sientan representados por tu empresa y que se sientan orgullosos de estar asociados a tu marca.

En este proceso, los micro influenciadores son una herramienta clave. Con ellos de tu lado no solo estás en capacidad de ofrecer un producto o servicio de interés, sino un estilo de vida que tus clientes puedan seguir.

 

2. Lleva tu atención al cliente al siguiente nivel

Ya sea que un cliente se conecte a través de un chatbot de Facebook Messenger o desde su sitio web, tu marca necesita la infraestructura para brindar un servicio simple y conveniente para realizar compras o solicitar asistencia.

 

3. Comunidades de marca

Qué es de una marca si no tiene sus propios embajadores. Es pertinente abrir espacios digitales alimentados por información, actividades, foros y todo tipo de novedades que los mantenga hablando de tu marca.

 

4. Marketing omnicanal

Bajo este enfoque, cada paso del viaje del comprador deberá estar interconectado. Desde el correo electrónico, hasta los anuncios en redes sociales se comunican entre sí para brindar una experiencia más personalizada.

 

5. Mayor énfasis en la inclusión y la sostenibilidad

Para ilustrar el compromiso de tu marca con la inclusión, asegúrate de que tu contenido representa a personas de diferentes razas, géneros, religiones, etc. Destacar las acciones ecológicas que está tomando tu empresa también puede mejorar la percepción y por ende, tu posicionamiento de marca.

Finalmente, en este proceso es crucial que puedas evaluar tu posicionamiento de marca actual. Lánzate a probar, experimentar y recopilar activamente comentarios reales de tus clientes objetivo. Solo de esta manera sabrás si tu posicionamiento está teniendo el efecto deseado o no.

Share on facebook
Share on twitter

    Convierte a tus clientes en fanáticos de tu marca